Como iniciar un negocio de pastelería en casa

Como iniciar un negocio de pastelería en casa

Según estadísticas de Google, las búsquedas relacionadas a pastelería se incrementaron en 300% en los últimos meses. Existe una variedad de queques, cupcakes, galletas y tortas que se pueden hacer en casa, y muchas personas han descubierto que gracias a su pasión por pastelería pueden iniciar un negocio lucrativo.

Esto debido a la situación económica que atraviesa el país, lo que ha llevado a cientos de peruanos a emprender un negocio para tener un ingreso y poder sacar adelante a su familia. Por ello, si es tu decisión convertir las pastelería en tu nuevo trabajo, toma en cuenta los siguientes consejos:

1. Evalúa tus necesidades

Si bien no es necesario tener todos los artefactos de última generación en cocina para poder iniciar un negocio exitoso de repostería, sí es importante contar con lo básico: horno, ya sea empotrado o venga con la cocina, debería llegar a los 300 grados centígrados. Asimismo una batidora y otros instrumentos como moldes.

2. Analiza tu presupuesto:

Para lograr adquirir y mantener clientes es importante que la relación precio y calidad sea la mejor. Para ello se debe llevar una evaluación constante de los costos y gastos de los insumos y el proceso de preparación de cada postre, y así poder colocarle un precio justo que genere ganancia y se adapte a las necesidades de un mercado con tanta competencia.

3. Utiliza ingredientes de calidad

Al saber que será un rubro pastelero, debes resaltar cuáles son tus fuertes dentro de este, asegurándote tener todos los ingredientes necesarios para prepararlos. Debes estar informado de los mercados y/o locales donde se conseguirán los ingredientes a menor precio (usualmente los venden al por mayor), de esta manera se ahorrará dinero y permitirá que tengas los productos necesarios para incrementar tu producción.

4. Sé original

Recuerda que todo entra por los ojos. Es por ello que, además de tomar en cuenta el sabor, para iniciar un negocio y ayudarlo a crecer debes preocuparte por tener una buena presentación que transmita la esencia de tu marca. Hoy por la coyuntura tenemos las redes sociales como un fuerte canal de promoción de los productos, tomar buenas fotos, ser activo en las redes sociales, cumplir con los protocolos de seguridad, generará un mayor impacto en el público.

4. Mantente actualizado

No te estanques dentro de esta área, actualmente hay la posibilidad de crecer y generar importantes ingresos siempre que quieras mejorar. Capacítate e invierte, puedes hacerlo de manera gratuita a través de Youtube o cursos abiertos en internet para que sirvan de apoyo y así perfeccionar las técnicas que ya manejes o para que innoves con nuevas recetas y tendencias del mercado, esto te permitirá conocer nuevas formas de realizar los procedimientos que tal vez te ayuden a economizar el tiempo que dediques en la producción.

5. Ten en cuenta los protocolos y medidas de bioseguridad e higiene

Recuerda el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos, uso de guantes y limpieza frecuente en tu ambiente de trabajo. 

En Mi Experiencia sabemos que iniciar un negocio no es sencillo. Por ello, hemos creado una red social donde podrás encontrar y conectarte con miles de personas trabajadoras y emprendedoras para cubrir el puesto de trabajo que necesitas. Ingresa a miexperiencia.pe y únete a red laboral pensada para todos los peruanos.