10 tips para conseguir trabajo en Perú

10 tips para conseguir trabajo en Perú

En estos tiempos en que la empleabilidad aún se ve afectada por la pandemia, surgen nuevas empresas así como nuevos puestos laborales que no puedes desaprovechar.

En este artículo te contamos 10 tips que debes aprovechar para conseguir trabajo en un dos por tres.

1. Entender que un solo trabajo no será para toda la vida

Cuando estés buscando uno, no te limites a pensar que te mantendrás en este para toda la vida. Los servicios evolucionan y tú debes hacer lo mismo. Tomar otros vientos y seguir creciendo en tu entorno laboral.

2. Verse como proveedores de servicios

No somo empleados ni nos pagan para ir a trabajar sino que nos pagan por agregar valor y resultados a nuestro trabajo. Dale ucha importancia y sentido a toda acción que realices

3. Conoce tu nivel de empleabilidad

Es decir, debes tener en claro qué habilidades y capacidades debo tener para dicho empleo, cómo puedo agregar valor, a quiénes debo conocer más. Se tiene que estar atento a todo lo que acontece en el entorno laboral al que te dedicas.

4. Plantea un objetivo

No es recomendable empezar a postular a todas las ofertas que veas. Es importante saber cuál es el objetivo que quieres conseguir durante esta etapa de tu carrera profesional. Para ello, debes decidir qué es lo que quieres: tipo de empleo, responsabilidad en la empresa, prestaciones, oportunidades de crecimiento, etc. En relación con lo que decidas, empezar a aplicar a aquellas vacantes que cumplan realmente con lo que quieres.

5. Debes ser realista

No puedes querer ser gerente de una empresa si, por ejemplo, no tienes experiencia en dirección de equipos. O no puedes pretender ser médico si no has estudiado la carrera. Por ello, piensa en los retos que quieres escalonar y proponte a hacerlo de a pocos.

6. Búsqueda en web o redes sociales

Tanto los portales laborales web y las redes sociales también son útiles para encontrar empleo. Los reclutadores las usan para publicar ofertas, así como para contactar a candidatos y revisar sus perfiles. En Miexperiencia contamos con espacios ya sea para buscar empleo o un empleador que se adecue a tu perfil.

7. Aplicar tu plan de marketing personal. 

Tener claro cómo representas a tu marca personal, es decir, a ti mismo frente a reclutadores u otras personas.

8. Tener un currículo siempre listo

No solo cuando busques trabajo. Lo mejor es un currículo de logros, resultados y de valor que aportaste en las empresas donde laboraste o experiencias de tus reclutadores sobre tu trabajo.

9. Mantener tus redes sociales, teniendo en claro que es una vitrina

No sirve para expresar nuestros problemas sino para dar una buena imagen de uno.

10.Tener un manejo claro de nuestra reputación

Todos los profesionales tenemos una reputación basada en el boca a boca. Nos refieren como buenos profesionales o como malos. Las empresas toman en cuenta todo esto para que nos contraten, nos promuevan, inviertan en nosotros y nos ayuden a desarrollar.

En Mi Experiencia sabemos que conseguir un nuevo trabajo no es sencillo. Por ello, hemos creado una red social donde podrás encontrar y conectarte con miles de personas trabajadoras y emprendedoras para cubrir el puesto de trabajo que necesitas. Ingresa a miexperiencia.pe y únete a red laboral pensada para todos los peruanos.